Plasma Rico en Plaquetas

Es un nuevo tratamiento que resulta efectivo para tratar el afinamiento y la caída de pelo tanto en el hombre como en la mujer.
Se trata de una nueva técnica mediante la cual se utilizan factores de crecimiento que se extraen de la propia sangre del paciente y se aplican en el cuero cabelludo para darle más fuerza.

El tratamiento consta de tres partes

• Primero se extrae sangre del paciente (menos de la mitad de lo requerido para un análisis de sangre de rutina)
  • Luego mediante un proceso totalmente estéril y en presencia del paciente, se procesa en una centrífuga para obtener de la sangre la parte rica en plaquetas. Esta parte del plasma contiene gran cantidad de factores de crecimiento
  • Estos factores son proteínas propias del paciente que al ser aplicadas en el cuero cabelludo activan la raíz del pelo mejorando la calidad del cabello y ayudando a detener la caída

Se trata de un procedimiento no invasivo ni doloroso, que tiene una duración de 30 minutos en total y no requiere preparación previa ni cuidados posteriores.

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades.

Este tratamiento reestablece la actividad del folículo piloso, frenando la caída y revirtiendo el afinamiento del pelo.
La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo al caso de cada paciente.
Por lo general suelen indicarse en forma mensual durante el primer trimestre y luego las siguientes sesiones cada 3, 4 o 6 meses, según el caso.

Este tratamiento es un complemento del ya indicado por el dermatólogo.
Es el Dermatólogo quien te evaluará e indicará si en tu caso se puede realizar este tratamiento y cuales serán los resultados.