La alopecía androgenética (AAG) o calvicie común del hombre afecta al 80% de la población masculina.
Existen tratamientos médicos para mejorar esta condición. Tanto el uso de minoxidil en lociones como la toma de ciertas medicaciones vía oral, han demostrado la eficacia en el tratamiento de la caída de pelo.
Existen algunas drogas como el finasteride que pueden provocar efectos adversos como disminución del deseo sexual o impotencia en algunos –muy pocos- pacientes; se estima que en un porcentaje menor al 2%.
La mesoterapia es un procedimiento médico que consiste en la colocación de medicamentos directamente en el cuero cabelludo a través de pequeñas micropunturas, permitiendo obtener un efecto local que minimiza al máximo los efectos adversos sistémicos.
Los resultados que se obtienen son muy beneficiosos; ayudando a detener la caída como también mejorar el grosor del pelo, tanto en hombres como en mujeres.
Resulta una excelente opción no solo para complementar el tratamiento médico antes mencionado, sino para pacientes que quieren evitar las lociones y/o los comprimidos orales.
Estudios recientes demuestran que la efectividad de esta técnica se evidencia en pacientes con alopecia androgenética de grado leve y moderado.
Los pacientes tratados luego de 12 semanas con sesiones de mesoterapia evidenciaban un engrosamiento del pelo y aumento de la cantidad de cabellos en el cuero cabelludo.
Consultá con el Dermatólogo para que evalúe si en tu caso este tratamiento puede ser efectivo.