Nueva Dermatologia logo

Haga click aquí

Promos ND Plan Corporativo ND

Rosácea

Rosácea tratada con láser

Rosacea

Nuevo estudio confirma los beneficios del tratamiento con láser.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica en la que pequeños vasos de la piel se encuentran dilatados. Este padecimiento provoca en la piel del rostro enrojecimiento, dilataciones vasculares (telangiectasias) y eventualmente granos similares a los del acné.

El enrojecimiento y las dilataciones vasculares suelen ser rebeldes a los tratamientos tópicos con cremas que muchas veces provocan ardor e irritación empeorando el cuadro.

La revista British Journal of Dermatology acaba de publicar un estudio científico que demuestra la eficacia del tratamiento con láser sobre el enrojecimiento y las dilataciones vasculares de los pacientes con rosácea.

Dicho tratamiento fue aplicado en 34 pacientes con rosácea que presentaban enrojecimiento y dilataciones vasculares. Cada paciente recibió cuatro sesiones de láser con un intervalo de 3 ó 4 semanas entre una sesión y otra.

Luego de dicho tratamiento se redujo más del 50% el enrojecimiento, eliminándose más de la mitad de las dilataciones vasculares. Dicha mejoría se mantenía luego de seis meses, momento en que los pacientes acudían al último control. Los pacientes manifestaban un alto grado de satisfacción luego del tratamiento.

Se concluye que el enrojecimiento, el rubor y los vasos dilatados de la rosácea pueden ser efectivamente tratados con láser. Debe ser realizado por el médico dermatólogo idóneo en el manejo de equipos láser. Este estudio fue efectuado con aparatología moderna que permite una buena tolerancia del procedimiento sin molestias.

Consultas

Email:
Nombre:
Teléfono:
Consulta:

Nuestro equipo le responderá
a la brevedad.
Copyright © 2007-2010. Todos los derechos reservados por Grupo Nueva Dermatología S.A.
Consultas 4827-5446 | - Charcas 3391 13º Piso, consultas@nuevadermatologia.com.ar